Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE INGELEK SISTEMAS, S.L.

1. OFERTAS Y PEDIDOS

1.1. Validez de la oferta y Confirmación del pedido : Al enviar una orden o pedido, el Cliente está enviando una oferta vinculante para formalizar una compra de material a INGELEK SISTEMAS, S.L. (Ingelek). Ingelek, por el solo hecho de enviar la mercancía, está aceptando la oferta. Ingelek se reserva el derecho a  aceptar una orden,  y/o a enviar pedidos de forma parcial, por faltas de stock o por cualquier otra razón comercial. Ingelek informará al Cliente si constata que los productos mencionados en la orden no están disponibles, en todo o en parte. No se entiende como perfeccionado el contrato si la mercancía solicitada no está disponible.

1.2. Plazo de validez: Las órdenes recibidas por Ingelek sólo tienen validez en los 30 días naturales siguientes a la fecha de su emisión.

1.3. Modificaciones de la Oferta: Los términos de la aceptación de Ingelek pueden ser modificados sin que el citado plazo llegue a cumplirse, siempre y cuando se den condiciones (como guerra, catástrofe en general, modificaciones de los precios de las materias primas, variación del tipo de cambio de moneda, y similares) que hagan económicamente inviable, o muy gravoso para Ingelek el mantenimiento de las condiciones inicialmente pactadas o que resulte en un incremento del precio indicado del 30 % o más. En este caso se reconoce a Ingelek el derecho a cancelar la Orden.
Los Pedidos y estas Condiciones Generales podrán ser modificados por condiciones particulares indicadas expresamente en la aceptación de la oferta del Cliente o de mutuo acuerdo entre las partes.
1.4. Material Publicitario y contenido de la oferta: los catálogos, folletos ilustrativos y demás material informativo publicado por Ingelek tienen por objeto describir las características de la mercancía y los datos que contienen son meramente orientativos. Las aceptaciones de ofertas concretas que se cursen al cliente contendrán en su caso los datos necesarios para una correcta identificación y valoración de los bienes y servicios prestados o vendidos. No obstante lo cual y al tratarse de ofertas para contratar emitidas por el Cliente, profesional del ramo, se entiende que éste tiene información suficiente y completa sobre las características, utilidades y prestaciones del producto cuya compra está proponiendo. De aquí, pero no sólo, la limitación económica de la responsabilidad de Ingelek contenida en la Condición 6.2.

1.5. Aceptación, cancelación, devolución de la mercancía: los pedidos aceptados por Ingelek tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. En consecuencia, no pueden ser cancelados sin justa causa por ninguna de las partes, ni puede el comprador devolver la mercancía sin el consentimiento de Ingelek.

1.6. Plazo de pago: el comprador se obliga a satisfacer a Ingelek el valor correspondiente al trabajo efectuado y el material recibido dentro de los 30 días siguientes al de su recepción o puesta a disposición. Es posible pactar puntualmente otros plazos de pago, siempre dentro de los contenidos de la Ley 3/2004, complementarias, y de la/s que en su caso sustituya/n a ésta/s.


2. PRECIOS

2.1. Determinación del precio : los precios serán siempre los contenidos en la aceptación emitida por Ingelek.

2.2. Modificación del precio, desistimiento del contrato : Los precios fijados en la aceptación del pedido por Ingelek no estarán sujetos a revisión, a menos que se produzca alguna de las siguientes eventualidades:
Siendo el material de importación, varíen aquellos factores ajenos al control de Ingelek, como (sin que esto sea relación exhaustiva) derechos arancelarios, impuestos o fluctuación en más de un 30% sobre la oferta inicialmente emitida / aceptada.

Debe tenerse en cuenta que los productos Ingelek contienen materiales de precio fluctuante (oro, platino, cobre y otros metales preciosos o semipreciosos).
 

3. PLAZO DE ENTREGA

3.1. Determinación del plazo de entrega: se hará siempre de buena fe. Si por cualquier motivo no imputable a Ingelek se demorase la entrega, Ingelek no será responsable de los daños y perjuicios causados que pudieran invocarse por razón de esa demora.

3.2. Obligación del cliente de identificar las características del material o servicio solicitado: con el pedido deberán facilitarse los datos técnicos suficientes para la  definición del material a entregar; si no fuera así, el plazo de entrega establecido empezaría a correr desde la fecha en que se hubieran recibido los datos técnicos necesarios antes citados.

3.3. Pedido Incompleto: Ingelek se reserva el derecho a considerar un pedido como no hecho si no fuera completo en lo que a datos técnicos se refiere.
 

4. FACTURAS: FECHA DE EMISIÓN

Las facturas serán emitidas a más tardar con la misma fecha en que se despacha la mercancía, pudiendo Ingelek hacer entregas parciales, facturándolas con cargo a un mismo pedido
 

5. ENVÍOS Y TRANSPORTE

5.1. Entrega DDP ( Incoterms 2010, o equivalente en futuras versiones de los Incoterms ), desde el almacén de Urretxu. Junto con el envío del material, Ingelek remitirá al comprador el albarán de entrega correspondiente, que será comprobado por éste  y devuelto debidamente aprobado o con las observaciones pertinentes.

5.2. RESERVA DE DOMINIO: Todos los bienes Ingelek enviados permanecen de plena propiedad de Ingelek en tanto no hayan sido totalmente pagados. El Cliente, en caso de reventa a terceros o de uso en instalaciones o trabajos hechos por el Cliente para terceros, se obliga a comunicar esto de forma expresa. Lo mismo se aplica en caso de acciones de terceros contra el patrimonio o los bienes o activos del Cliente.
 

6. GARANTÍA

6.1. Periodo de garantía: Ingelek garantiza que cualquier avería debida a defectos de fabricación que se produzca en un periodo de  doce meses desde la entrega de los materiales dará lugar a efectuar de forma gratuita la reparación o sustitución de elementos averiados, previa comprobación.

Los equipos averiados serán enviados a portes pagados a Ingelek  (Urretxu - Gipuzkoa) y una vez reparados o sustituidos nuevamente remitidos al comprador.

6.2. Exclusión de Garantía: La garantía anterior excluye cualquier otra garantía o responsabilidad que pueda surgir a efectos de la Ley en el bien entendido que Ingelek se limita exclusivamente a la reparación o la sustitución gratuita de los bienes defectuosos. La garantía es válida solamente a comprador y no se extiende a ningún tercero. La garantía no cubre defectos causados por desgaste o rotura, impropia instalación, ajuste incorrecto, suciedad, transporte inadecuado o en malas condiciones, uso erróneo, negligencia o accidente.

Bajo ninguna circunstancia Ingelek responderá de ningún coste o cargo o indemnización directa o indirectamente derivada de cualquier posible o supuesto mal funcionamiento de los bienes. En todo caso y como límite máximo por todos los conceptos la responsabilidad económica de Ingelek será equivalente al valor en factura de los bienes.

6.3. Validez de la garantía: La garantía es válida sólo para aquellos bienes adquiridos directamente a Ingelek . A estos efectos, al elemento o elementos que deban ser reparados o sustituidos se acompañará copia del albarán de entrega de los mismos. Sin ese albarán no se dará trámite a la solicitud de prestación de garantía.

La garantía tampoco es aplicable a averías producidas por elementos ajenos al equipo, errores de conexión y/o instalación no correcta del equipo, condiciones y ambientes de funcionamiento diferentes a los descritos en el manual del usuario, o cualesquiera manipulaciones o modificaciones efectuadas por personal ajeno a Ingelek.

La garantía no cubre la reparación o sustitución de aquellos aparatos en los que se aprecie que los sellos, etiquetas y demás elementos de garantía han sido levantados o de alguna manera manipulados o forzados.
 

7. REPARACIONES NO EN GARANTÍA

En el caso de que el Cliente solicite una reparación de algún producto Ingelek, Ingelek emitirá y enviará al cliente por correo electrónico la información necesaria sobre la reparación (si entra en garantía o no, y los posibles presupuestos de los trabajos a realizar. Los posibles trabajos objeto de facturación son: “reparación fuera de garantía”, “fallo de un único componente”, “fallo no encontrado”. En caso de ser “irreparable” el producto, se hará constar así en la devolución del producto y en la factura correspondiente).

Los presupuestos incluyen en todo caso los costes de envío y de retorno. Los equipos averiados serán enviados  a Ingelek – Urretxu(Gipuzkoa), a portes pagados, y una vez reparados o sustituidos serán nuevamente remitidos al comprador, por el mismo medio.  Todas las reparaciones ordenadas por el mismo Cliente durante un mes natural se facturan a éste al final de dicho mes.

En todo caso, el envío de un producto Ingelek para reparar, si no está cubierto por la garantía, significa la aceptación del cargo correspondiente y presupuestado, y las demás condiciones generales establecidas y vigentes en cada momento.

 

Contacto

INGELEK SISTEMAS, S.L.

Poligono Mugitegi, vial B, Pab. 34

20700 URRETXU - GIPUZKOA

Tlfno.: 943 109292

Fax:    943 729312

ingelek@ingelek.es

 

Contacto comercial

comercial@ingelek.es

Móvil:  670 74 11 22

Móvil:  670 74 10 55

 

Consulte nuestros productos y servicios

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Horario

Lunes a Viernes

De 8:30    a   13:00

De 14:30  a   18:00

Ingelek Sistemas en redes sociales